Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Incendio en planta de reciclaje de Aldeamayor controlado por bomberos.

Incendio en planta de reciclaje de Aldeamayor controlado por bomberos.

Un grave incidente ha tenido lugar en Aldeamayor de San Martín, Valladolid, donde los valientes bomberos de la Diputación Provincial de Valladolid han respondido con prontitud y eficacia. Se trata de un incendio que ha estallado en una planta de reciclaje de papel y cartón en el polígono El Brizo.

Las autoridades recibieron el aviso alrededor de las 16.00 horas de este jueves, momento en el que se activaron los protocolos de emergencia y se solicitó la intervención del Centro de Emergencias Castilla y León 112. La rapidez en la respuesta ha sido fundamental para contener las llamas.

El fuego, que amenaza con propagarse rápidamente debido a la naturaleza inflamable de los materiales presentes en la planta de reciclaje, ha generado una situación de riesgo. La ubicación entre las carreteras A-601 y CL-600 ha complicado aún más la tarea de los bomberos.

Desde distintos puntos de la provincia han partido dotaciones de bomberos hacia el lugar del siniestro, incluido el parque de Arroyo de la Encomienda. La coordinación entre los equipos de emergencia es fundamental para controlar la situación y evitar que el incendio cause daños mayores.