Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Joven agresor en Pañafiel es ingresado en el Zambrana y otro implicado en prisión

Joven agresor en Pañafiel es ingresado en el Zambrana y otro implicado en prisión

En la localidad de Peñafiel, en Valladolid, un menor de edad ha sido detenido por dar una brutal paliza a un hombre, siendo ingresado en el centro Zambrana. Otros dos jóvenes menores de 25 años también fueron detenidos por la agresión, uno de los cuales ha sido enviado a prisión y el otro ha quedado en libertad, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

El incidente se desencadenó cuando estos tres individuos agredieron a un vecino de la localidad que les recriminó por maltratar a su gato. La agresión tuvo lugar en plena calle y dejó al hombre inconsciente y en estado crítico, poniendo en peligro su vida.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de marzo, cuando la Guardia Civil recibió una llamada alertando sobre la agresión a un hombre en las cercanías de su hogar, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Tras llegar al lugar, la patrulla de la Guardia Civil encontró al hombre inconsciente en el suelo, recibiendo maniobras de reanimación por parte de los servicios sanitarios antes de ser trasladado de urgencia al hospital clínico de Valladolid en estado grave.

Luego de la agresión, la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer lo sucedido, ya que el incidente generó preocupación entre los vecinos de la localidad.

Según las investigaciones, la confrontación se originó cuando el hombre agredido salió de su casa al escuchar a su gato maullar, descubriendo que estaba siendo maltratado por varias personas. Al recriminarles, los agresores respondieron con violencia, dejando al hombre inconsciente y gravemente herido.

Tras recopilar testimonios y pruebas, la Guardia Civil logró identificar a los presuntos responsables, los cuales fueron detenidos como autores de un delito de lesiones. La investigación sigue abierta y no se descarta la presencia de más implicados.

Los detenidos, junto con las pruebas recopiladas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y la Fiscalía de Menores para continuar con el proceso legal correspondiente.