Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Juez ordena alejamiento del acosador de Puente de sus padres

Juez ordena alejamiento del acosador de Puente de sus padres

El autor les pidió una cantidad considerable de dinero para no difundir un vídeo

En Valladolid, el psicólogo y bombero Lucas Burgueño ha sido puesto en libertad por el Juzgado de Instrucción número 1 tras su arresto como sospechoso de revelación de secretos, coacciones, amenazas y daños a sus padres. Burgueño, conocido por increpar al diputado socialista Óscar Puente, compareció ante el juez instructor y decidió no hacer declaraciones. Aunque ha sido liberado, sigue bajo investigación por los delitos de revelación de secretos, delito contra la intimidad, daños y extorsión, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

El juez ha impuesto una orden de alejamiento de sus padres, que le prohíbe acercarse a ellos a menos de 300 metros, y también le ha prohibido comunicarse con ellos. Cabe señalar que este mismo juzgado tiene otra causa abierta contra Burgueño y otras dos personas por estafa y por un altercado en un establecimiento de hostelería, aunque en ese incidente no llegó a ser detenido.

El domingo por la tarde, la Policía Nacional detuvo a Burgueño en cumplimiento de una orden de búsqueda y arresto. Esta orden se originó a raíz de una denuncia presentada contra él ese mismo día por supuesta revelación de secretos, coacciones, amenazas y daños. Los familiares del detenido expresaron su deseo de presentar una denuncia por la difusión de un vídeo, después de que los perjudicados se negaran a entregar una cantidad de dinero exigida por el autor.

Los familiares también afirmaron que el individuo les amenazaba con enviar personas a su casa para causar destrozos, incluso llegó a cortar el cable de la caldera de gas, dejándola inservible. Los agentes de policía pudieron verificar que el vídeo se había difundido al menos a seis personas y que la caldera de gas estaba inutilizada. Como resultado, se emitió una orden de búsqueda contra el sospechoso.