El autor les pidió una cantidad considerable de dinero para no difundir un vídeo
En Valladolid, el psicólogo y bombero Lucas Burgueño ha sido puesto en libertad por el Juzgado de Instrucción número 1 tras su arresto como sospechoso de revelación de secretos, coacciones, amenazas y daños a sus padres. Burgueño, conocido por increpar al diputado socialista Óscar Puente, compareció ante el juez instructor y decidió no hacer declaraciones. Aunque ha sido liberado, sigue bajo investigación por los delitos de revelación de secretos, delito contra la intimidad, daños y extorsión, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.
El juez ha impuesto una orden de alejamiento de sus padres, que le prohíbe acercarse a ellos a menos de 300 metros, y también le ha prohibido comunicarse con ellos. Cabe señalar que este mismo juzgado tiene otra causa abierta contra Burgueño y otras dos personas por estafa y por un altercado en un establecimiento de hostelería, aunque en ese incidente no llegó a ser detenido.
El domingo por la tarde, la Policía Nacional detuvo a Burgueño en cumplimiento de una orden de búsqueda y arresto. Esta orden se originó a raíz de una denuncia presentada contra él ese mismo día por supuesta revelación de secretos, coacciones, amenazas y daños. Los familiares del detenido expresaron su deseo de presentar una denuncia por la difusión de un vídeo, después de que los perjudicados se negaran a entregar una cantidad de dinero exigida por el autor.
Los familiares también afirmaron que el individuo les amenazaba con enviar personas a su casa para causar destrozos, incluso llegó a cortar el cable de la caldera de gas, dejándola inservible. Los agentes de policía pudieron verificar que el vídeo se había difundido al menos a seis personas y que la caldera de gas estaba inutilizada. Como resultado, se emitió una orden de búsqueda contra el sospechoso.