La junta general ordinaria de accionistas de Renault ha aprobado las cuentas correspondientes al ejercicio del año 2022 con un beneficio neto de 73 millones de euros y una cifra de negocio de 6.093 millones de euros. Esta información ha sido bien recibida por los accionistas que han asistido a la reunión llevada a cabo en Madrid/Valladolid.
La junta ha sido presidida por el presidente del consejo de administración, Josep María Recasens, quien ha dado la bienvenida a todos los consejeros de Renault que han asistido a la reunión.
Renault, como marca, ha tenido un gran crecimiento en el mercado español en tecnología híbrida y ha conseguido situarse en cuarta posición en cuota de mercado. Además, las fábricas de la firma han producido un total de 256.864 vehículos en 2022, un 13% más que en 2021, de los cuales el 90% se destina a exportación.
En el mercado español, la marca Renault ha matriculado un total de 64.594 vehículos, siendo el 20% de ellos electrificados. Renault también ha sido la marca que más vehículos eléctricos ha tenido en circulación en España en 2022, registrando más de 15.000.
Por otro lado, la marca Dacia también ha tenido un gran año en el mercado español con un aumento del 2,7% en ventas de turismos y un registro de 37.800 ventas en total. La cuota de mercado de turismos de Dacia es del 4,7% y ha aumentado 0,4 puntos en comparación con 2021, en un mercado que cayó un 5,3%.
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