Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Junta se reúne con ganaderos y rechaza incidentes en Salamanca.

Junta se reúne con ganaderos y rechaza incidentes en Salamanca.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha anunciado que se reunirá con los representantes de los colectivos ganaderos para discutir soluciones efectivas para el saneamiento ganadero. Este comunicado se emite en respuesta a los altercados ocurridos en la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, los cuales han sido rechazados por el departamento gubernamental.

El comunicado hace especial énfasis en que la Consejería protegerá los intereses del sector ganadero, pero siempre desde el respeto a la legalidad y a las instituciones correspondientes. La reunión con los representantes de los colectivos ganaderos se llevará a cabo como parte de la búsqueda de soluciones para mejorar la grave situación del sector debido a la política de saneamiento ganadero nacional y europea.

En cuanto a la concentración de ganaderos en Salamanca, la Consejería lamenta y rechaza los sucesos violentos que tuvieron lugar, los cuales dejaron a un manifestante y a un agente heridos y provocaron la detención de una persona. Por su parte, la plataforma Unión por la Ganadería de Salamanca ha finalizado su concentración y disuelto la misma a media tarde tras establecer sus quejas referentes a la inmovilización y las medidas adoptadas en la cabaña debido a la incidencia de tuberculosis, además de pedir la destitución de responsables de Bienestar Animal de la Junta.