Crónica Castilla y León.

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Kellogg ofrece generosa donación de 64.000 raciones de cereales al Banco de Alimentos de Valladolid.

Kellogg ofrece generosa donación de 64.000 raciones de cereales al Banco de Alimentos de Valladolid.

La compañía Kellogg ha realizado una generosa donación al Banco de Alimentos de Valladolid, entregando más de 64,600 raciones de cereales para ayudar a retomar la actividad tras el verano. Según el comunicado de la firma alimentaria, esta donación forma parte de una iniciativa conjunta en la que se han donado 30,000 paquetes a varios bancos de alimentos, de los cuales 5,390 se destinarán específicamente en Castilla y León a través del banco de alimentos de Valladolid. Esto representa un total de 64,680 raciones de cereales donadas en adición al excedente que la compañía entrega regularmente a estas entidades benéficas.

Esta donación es una respuesta al compromiso adquirido por la acción solidaria 'Compra uno, donamos uno', que se llevó a cabo durante los meses de junio y julio en colaboración con varios supermercados asociados. En el tercer año de esta campaña, más de 5,300 tiendas participaron, lo que permitió triplicar la cantidad de paquetes de cereales donados en comparación con el año anterior, alcanzando un total de 9,838 paquetes donados.

Según el Informe Kellogg's sobre pobreza alimentaria en España, el 8 por ciento de los españoles requirió la ayuda de un Banco de Alimentos el año pasado, cifra que se duplica en el caso de los hogares con ingresos inferiores a los 15,000 euros. Además, uno de cada tres encuestados afirma conocer a alguien que acude a un Banco de Alimentos debido a su incapacidad para hacer frente a los gastos de alimentación, lo cual representa un aumento del 10 por ciento respecto a hace 7 años.

La empresa destaca la labor de los Bancos de Alimentos, que distribuyen alimentos a cerca de 7,000 entidades benéficas, beneficiando a 1,246,106 personas en 2022, de las cuales, 1 de cada 5 son niños menores de 15 años.

Kellogg también ha aprovechado para anunciar el fallo de la tercera edición de los Premios Kellogg's-FESBAL, cuyo objetivo es promover iniciativas que faciliten el acceso a los alimentos a personas desfavorecidas y fomentar la divulgación del trabajo realizado por los Bancos de Alimentos, concienciando a la sociedad sobre la importancia de combatir el hambre y sus consecuencias. En esta edición, los ganadores fueron la Fundación Gavina de Barcelona, la Fundación Prolibertas de Algeciras y el Banco de Alimentos de Granada, quienes recibirán una dotación económica para financiar sus proyectos.

Además, Kellogg ha lanzado una campaña en la que los consumidores pueden continuar apoyando las donaciones: por cada compra de un paquete de cereales o barritas de las marcas de Kellogg's y al introducir los cuatro últimos dígitos del código de barras en la web, los consumidores pueden participar en un concurso con premios de 100 euros. Por cada participación, Kellogg donará 0,25 euros a FESBAL, además de una donación garantizada de 10,000 euros.

El presidente de FESBAL, Pedro Miguel Llorca, expresó su agradecimiento a Kellogg y a todos los consumidores que apoyan estas iniciativas, felicitando también a los ganadores de los Premios Kellogg's-FESBAL por su labor excepcional en la lucha contra el hambre.