VALLADOLID, 4 May. - Según los datos proporcionados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, recogidos por Europa Press, el número medio de afiliados a la Seguridad Social en Castilla y León en abril de 2023 fue de 946,561, lo que indica un aumento del 1,70% en comparación con el mismo mes del año pasado, con un aumento de 15,832 afiliados.
En comparación con el resto de España, el aumento de afiliados fue casi el doble, en concreto del 2,98%. A pesar de esto, Castilla y León registró el undécimo mayor aumento de comunidades autónomas y el octavo en cifras absolutas.
En términos de crecimiento mensual, el número de afiliados a la Seguridad Social en Castilla y León aumentó en 6,500 personas en abril en comparación con marzo, lo que representa un aumento del 0,69% en términos relativos. Este aumento fue inferior al del país en general, que fue del 1,17%, con 238,436 afiliados más.
Castilla y León también registró el undécimo mayor aumento porcentual y el noveno en términos absolutos en relación con las demás comunidades autónomas de España.