
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, resaltó el "papel crucial" de la Guardia Civil en la protección y seguridad de la sociedad española durante sus 180 años de existencia. Sen expresó su profundo agradecimiento a los miembros de la Benemérita, a la que describió como una de las instituciones más valoradas por los españoles, especialmente por su labor en las zonas rurales de la Comunidad.
Sen reconoció que el trabajo de la Guardia Civil va más allá de una tarea, es una misión y un compromiso con España y sus ciudadanos. Destacó la vocación de servicio y sacrificio que caracteriza a los miembros del Instituto armado, cuya presencia cubre casi el 90 por ciento del territorio de la Comunidad.
En su discurso, Sen elogió el papel de la Guardia Civil como línea de defensa en zonas rurales, garantizando la seguridad y convivencia de los ciudadanos. También destacó el avance hacia la igualdad con la creciente presencia de mujeres en la Benemérita, lo que consideró un paso hacia una sociedad más equitativa.
El delegado del Gobierno mencionó los desafíos actuales a los que se enfrenta la Guardia Civil, desde la seguridad en las carreteras y el crimen organizado hasta la violencia de género y los retos del mundo digital. Sen transmitió estos mensajes durante el acto central por la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, celebrado en León y que contó con la presencia de autoridades civiles, militares y políticas.
Sen agradeció al general jefe de la XII Zona de la Guardia Civil, José Antonio Fernández de Luz, por la organización del evento y su compromiso con la institución. Por último, en nombre del Gobierno de España, reiteró su agradecimiento a todos los miembros de la Guardia Civil en Castilla y León por su compromiso con la sociedad y su labor diaria en la protección de los ciudadanos, instando a los presentes a rendir homenaje a la institución con un ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva la Guardia Civil!
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.