Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La Iglesia impulsa marcar dos casillas solidarias en la Renta.

La Iglesia impulsa marcar dos casillas solidarias en la Renta.

La Iglesia Católica en Valladolid ha animado a los contribuyentes a marcar las dos casillas solidarias en la Declaración de la Renta 2022 para ayudar a las personas más vulnerables. Según las estimaciones, esto podría beneficiar a unos 4.000 ciudadanos en la zona.

La Diócesis y Cáritas se encargarán de gestionar los fondos que se reciban, y se emplearán en programas de inclusión social, eliminación de la transmisión de la pobreza, prevención de la violencia y eliminación de adicciones, entre otras acciones. El vicario general del Arzobispado, Jesús Fernández Lubiano, el ecónomo, José María Conde, y el delegado de Cáritas Diocesana de Valladolid, José Colinas, han pedido a la ciudadanía este gesto solidario.

Los funcionarios de la iglesia han destacado que marcar las casillas de fines solidarios e Iglesia Católica es una decisión libre de cada uno. También han enfatizado que esta elección no perjudica a nadie ni aumenta el impuesto a pagar. De hecho, los ciudadanos tendrán la oportunidad de decidir qué parte de los impuestos van destinados a estos fines en su ejercicio de democracia fiscal.

José Colinas ha defendido la importancia de marcar ambas casillas para "ayudar por dos" y señaló que se destina un 1,4 por ciento de los impuestos -0,7 por ciento con cada casilla-. El gesto de solidaridad no solo multiplica la oportunidad de que la Iglesia brinde apoyo en su lucha contra la exclusión, sino que también produce beneficios sin que el contribuyente tenga que pagar más o devolver menos.