La Consejería de Educación de Castilla y León ha anunciado la publicación en el Boletín Oficial de dos convocatorias de subvenciones para las federaciones, confederaciones y asociaciones de madres y padres de alumnos (ampas) con miras al curso 2024-2025.
Este adelanto en las fechas de convocatoria hasta el próximo 10 de enero tiene como objetivo facilitar la financiación de estas entidades, cuyo trabajo es fundamental para impulsar la participación en los centros educativos de la región.
Una de las convocatorias está destinada a federaciones y confederaciones de ampas, con un presupuesto de 50.000 euros, mientras que la otra se enfoca en las propias ampas, con una cuantía total de 120.000 euros. Se establecen montos máximos de 1.000 euros para cada ampa, 7.500 euros para cada confederación y 5.000 euros para cada federación.
Las actividades subvencionables incluyen la conciliación, el fomento de la participación de las familias en el sistema educativo, la formación de los padres, proyectos relacionados con la convivencia, la coeducación y la reducción del abandono escolar, programas impulsados por la Consejería de Educación, así como el desarrollo institucional de las confederaciones y federaciones de padres para fortalecer su funcionamiento y promover la información entre sus miembros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.