Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La Junta impulsa la venta de vinos de Castilla y León en Málaga.

La Junta impulsa la venta de vinos de Castilla y León en Málaga.

La Junta de Castilla y León ha llevado a cabo una exitosa promoción de los vinos de 65 bodegas de la región en Málaga, resaltando la calidad y diversidad de sus productos. Se ha destacado la importancia de esta ciudad como un mercado clave al contar con más de un millón de habitantes y recibir más de 14 millones de turistas al año.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha subrayado que el objetivo del salón de Málaga es elevar el prestigio de los vinos de calidad de Castilla y León y ampliar su presencia en diferentes canales comerciales, abriendo así nuevas oportunidades de crecimiento para las bodegas y las denominaciones de origen de la región en la Costa del Sol y sus alrededores.

Este encuentro ha supuesto un importante paso para los vinos de Castilla y León en el sur de España, demostrando el interés del sector vitivinícola por Málaga, una de las ciudades con mayor crecimiento en la península.

Las bodegas participantes representan a 11 denominaciones de origen de la región, incluyendo la Ribera del Duero, Rueda, Bierzo, León, Cigales, Arribes, Arlanza, Cebreros, Sierra de Salamanca, Dehesa Peñalba y Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Además, se ha llevado a cabo una exclusiva cata para 30 profesionales a cargo de la sumiller del restaurante Kabuki, Silvia Ortúñez, ofreciendo un detallado recorrido por los grandes vinos tintos de Castilla y León, destacando sus variedades, uvas y territorios.

La importancia del sector vitivinícola en la economía de Castilla y León ha sido resaltada, con una facturación que supera los 1.000 millones de euros y más de 18.000 personas empleadas, según la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE).