Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La Junta reduce al nivel 0 el riesgo del incendio de San Bartolomé de Rueda (León)

La Junta reduce al nivel 0 el riesgo del incendio de San Bartolomé de Rueda (León)

LEÓN, 26 Ago.

La Junta de Castilla y León ha informado de que el incendio que afecta a la localidad leonesa de San Bartolomé de Rueda desde este miércoles ha rebajado su nivel de peligrosidad al nivel 0, ya que se considera que ya no existe riesgo para la población y puede ser controlado con los medios de extinción previstos.

Así lo ha señalado el Ejecutivo autonómico en su perfil de redes sociales @NaturalezaCyL, en el que ha detallado que los medios se encuentran trabajando en el lugar son dos agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres y un bulldozer.

En la noche del jueves la Junta informó de que rebajaba a nivel 1 --a las 21.54 horas-- la peligrosidad del incendio forestal iniciado a las 15.09 horas de este miércoles a causa de la caída de rayos y que a las 18.35 horas de ese día se declaró de nivel 2 de peligrosidad.

La decisión se debe a la favorable evolución del incendio, y a que no existía ya riesgo para la población de Valporquero de Rueda y bienes distintos a los de naturaleza forestal.

A última hora del jueves trabajaban en el incendio 50 personas. El operativo desplegado constaba de tres cuadrillas terrestres, dos cuadrillas helitransportadas, dos buldócer, tres autobombas y dos agentes medioambientales.