El partido de la España Vaciada continúa trabajando incansablemente para lograr sumar candidaturas en Valladolid, Asturias, Toledo y La Rioja. De igual manera, presentará candidaturas para las elecciones generales del 23 de julio en las provincias de Salamanca, Palencia, Burgos, León, Soria, Teruel, Huesca y Zaragoza.
La plataforma política ha anunciado que Aragón-Teruel Existe y Soria ¡YA! mantendrán su denominación en estos comicios debido a su trayectoria de más de dos décadas y "un gran reconocimiento a trabajo desde la sociedad". Por otro lado, en Burgos, España Vaciada se presentará en coalición con el Partido Castellano Tierra Comunera.
Ante el adelanto electoral, la España Vaciada ha evaluado cuidadosamente su estrategia para asegurarse de que los resultados sean los mejores posibles. La coordinadora general del partido, Inmaculada Sáenz, ha explicado que el proyecto político se desarrolla por provincias, lo que significa que cada una de ellas tiene la opción de concurrir como partido político propio, manteniendo las siglas con las que se han creado, o bajo las de España Vaciada.
Sáenz ha agregado que se analiza qué marca se siente más identificada la sociedad en cada provincia para obtener un mayor respaldo del votante. "Al final, se trata de obtener los mejores resultados y seguir haciendo crecer el proyecto en cada territorio, y con los resultados obtenidos se encaminarán después en el trabajo conjunto hacia el mismo objetivo, que es el cambio del modelo de desarrollo del país", ha concluido.