Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Lanzadas subvenciones para potenciar la protección cibernética en la industria.

Lanzadas subvenciones para potenciar la protección cibernética en la industria.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha anunciado a través del Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) que ha publicado este viernes la Orden por la que se convocan subvenciones para el año 2023 dirigidas a impulsar la ciberseguridad industrial en Castilla y León con una cuantía inicial de 400.000 euros.

Para optar a estas subvenciones, las empresas industriales privadas, tanto pequeñas como grandes, deberán cumplir los siguientes requisitos: estar válidamente constituidas, contar con algún centro de trabajo en Castilla y León y desarrollar una actividad industrial.

El objetivo principal de estas ayudas es fomentar la realización de proyectos relacionados con la ciberseguridad industrial en la Comunidad de Castilla y León. En este sentido, de acuerdo con la Orden, a través de la promoción de este tipo de proyectos ligados al producto-proceso industrial se busca mejorar la productividad y competitividad de las industrias de Castilla y León, así como protegerlas de las amenazas y riesgos relacionados con la seguridad digital.

Además, las empresas beneficiarias podrán optar por contratar servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica, así como por realizar inversiones en hardware y software en esta materia.