VALLADOLID, 14 Abr. - El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos los datos sobre el Índice de Precios de Consumo (IPC) en Castilla y León. Según estos datos, la región ha visto un aumento del 0,3% en el mes de marzo respecto al mes anterior, una décima menos que el aumento registrado en España en general (0,4%). Además, la tasa interanual -la variación de los precios registrada durante los últimos doce meses-, ha bajado del 6,5% al 3,4% en Castilla y León, una décima por encima de la media del país, que en este caso ha pasado del 6,0% al 3,3%.
En el transcurso del año, los precios han subido un 0,7% en Castilla y León, por debajo de la media nacional, que ha observado un aumento del 1,1%.
El descenso anual en la tasa IPC se ha visto en todo el país, registrando los mayores descensos en Castilla-La Mancha, Aragón, y Castilla y León, con bajadas de 3,5 , 3,2, y 3,1 puntos, respectivamente. Por otro lado, se han registrado los menores descensos en Canarias, donde la tasa ha bajado 2,2 puntos, y en el Principado de Asturias, Cataluña, y el País Vasco, con reducciones de 2,5 puntos en cada región.
(((Habrá ampliación)))
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.