Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Madre detenida por secuestrar a su hijo bajo la tutela de la Junta en Salamanca.

Madre detenida por secuestrar a su hijo bajo la tutela de la Junta en Salamanca.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Salamanca por llevarse a su hijo de seis años de manera ilegal, quien se encontraba actualmente bajo la tutela de la Gerencia Territorial de Asuntos Sociales. La madre del menor fue ayudada por su pareja, quien también fue detenida.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, el suceso ocurrió el pasado 24 de junio, cuando la madre visitaba al menor en un punto de encuentro establecido previamente en el régimen de visitas. Este encuentro entre la madre y el niño tuvo una duración de 1 hora; posteriormente, el menor fue acompañado por una asistente social de vuelta al centro de acogida, donde actualmente residía.

En el camino de vuelta, la madre del menor y su pareja detuvieron su vehículo a la altura de ambos y arrebataron al niño a la asistente social para meterlo en el coche y escapar. La asistente pudo observar cómo en el interior del vehículo también se encontraba la actual pareja de la madre.

Tras conocerse los hechos, la Policía Nacional fue alertada y localizó a la madre y el menor en la Glorieta Coronel Antonio Heredero Gil de Salamanca. El menor se encontraba en perfectas condiciones, por lo que se procedió a la detención de la madre y su pareja.

Actualmente, ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca por incumplir la custodia legal del menor y por realizar una acción ilegal que pone en riesgo la seguridad y el bienestar del menor.