Mañueco promete, desde CyL, defender la Constitución y sus valores ante el discurso de Felipe VI.

Mañueco promete, desde CyL, defender la Constitución y sus valores ante el discurso de Felipe VI.

VALLADOLID, 24 Dic.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha enfatizado que España es un país destacado y respetado, tal como subrayó el Rey Felipe VI en su discurso navideño.

Así lo expresó el líder del gobierno autónomo en la plataforma online 'X' al concluir el tradicional mensaje de Navidad del Rey Felipe VI, en el cual advirtió que sin la Constitución no puede haber democracia ni convivencia.

"Desde Castilla y León, continuaremos defendiendo la Constitución y los valores que establece, como la libertad, la igualdad y el pluralismo político", afirmó Mañueco en su publicación.

El monarca reconoció que, aunque hay otros temas que preocupan a los españoles, como la violencia contra las mujeres o la accesibilidad de viviendas para los jóvenes, decidió hablar sobre la Constitución y España porque "están muy relacionados con el desarrollo de nuestra vida en sociedad".

Como en sus discursos anteriores, incluido el pronunciado el 29 de noviembre durante la inauguración de la XV Legislatura, el Rey Felipe reafirmó su defensa firme de la Constitución, que este año cumple 45 años, dejando en claro que es la piedra angular de la democracia actual.

"Sin el respeto a la Constitución, no hay democracia ni convivencia posibles; no hay libertades, solo imposición; no hay ley, solo arbitrariedad", afirmó rotundo el Rey, en medio del debate sobre la ley de amnistía propuesta por el Gobierno a cambio del apoyo de los independentistas catalanes para la investidura de Pedro Sánchez, aunque no mencionó este asunto durante su discurso.

Tags

Categoría

Castilla y León