Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Mañueco propone «teñir de azul» los municipios ante el desprecio de Sánchez.

Mañueco propone «teñir de azul» los municipios ante el desprecio de Sánchez.

El líder del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho un llamado a los simpatizantes de la formación política en un acto en Salamanca a que recorran "casa a casa" la Comunidad durante la campaña en preparación para las elecciones municipales del 28 de mayo y así, "teñir de color azul" los municipios frente a lo que él considera son "olvidos, desprecios y también chapuzas" del gobierno español liderado por Pedro Sánchez del Partido Socialista.

En el mismo acto, el presidente del PP de Salamanca y candidato a la alcaldía de la ciudad, Carlos García Carbayo, respaldó a Fernández Mañueco y aseguró que el partido está claramente enfocado en ganar, mientras que otros partidos confían en "una carambola" porque saben que no tienen oportunidades. García Carbayo también destacó el trabajo del partido en la última legislatura, diciendo que el PP ha gobernado "con cabeza, sensatez, valentía y acierto" y ha trabajado duro.

Fernández Mañueco subrayó el compromiso del Partido Popular y afirmó que "unidos somos imbatibles y lo vamos a demostrar en Salamanca y en Castilla y León, vamos a ganar las municipales y después las generales". También hizo referencia a las candidaturas presentadas por el partido, que cubren el "99,9 por ciento de los ayuntamientos".

El líder autonómico del PP se mostró confiado en que su partido obtendrá una victoria total en las elecciones, asegurando que en cada municipio habrá una papeleta del Partido Popular, convirtiéndose en "una auténtica marea que teñirá de color azul cada uno de los municipios". También aprovechó para criticar al líder del gobierno central y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acusándolo de plagiar la política de vivienda del PP y ofrecer "olvidos, desprecios y también chapuzas como la de los trenes que no caben por los túneles".

Por último, Fernández Mañueco aconsejó a su partido a concentrarse en la campaña y a hablar de lo municipal, promoviendo "la mayor movilización posible" para obtener los resultados esperados.