Marcha Solidaria de Salud Mental de Ponferrada rompe récord con 600 participantes

Marcha Solidaria de Salud Mental de Ponferrada rompe récord con 600 participantes

Ponferrada (León), 8 de octubre.

La IV Marcha Solidaria por la Salud Mental 2023 ha sido todo un éxito, reuniendo este domingo a más de 600 participantes en las calles de Ponferrada. Además, se han recaudado más de 5.000 euros gracias a las inscripciones y a la colaboración de más de 40 empresas patrocinadoras, según ha informado la organización del evento en un comunicado recogido por Europa Press.

Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por la delegación de Ponferrada de la Asociación Salud Mental León, con la colaboración de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de El Bierzo (GASBI) y las concejalías de Deportes y Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada.

El objetivo principal de esta jornada deportiva y de convivencia ha sido dar visibilidad al Día Mundial de la Salud Mental 2023, cuyo lema es 'Salud Mental, Salud Mundial. Un derecho universal'. En esta edición, se ha destacado la importancia de la salud mental como un derecho humano universal.

Otro de los objetivos de la marcha fue recaudar fondos para la obra de acondicionamiento del antiguo Colegio de Flores del Sil. Para ello, se instaló una carpa en la salida de la marcha donde se vendieron pulseras solidarias, como parte de la campaña '#divinamente' y '#SiempredivinaMENTE' puesta en marcha por la delegación de Ponferrada. Los beneficios de esta campaña también se destinarán a la misma causa.

La marcha, amenizada por la Batukada Pikambores, concluyó en el Hospital de El Bierzo, mismo punto donde comenzó, con una gran fiesta final que incluyó música y sorteos de regalos.

Al evento solidario también acudieron representantes institucionales y sociales, quienes reivindicaron una mayor atención a la salud mental, en concordancia con el lema de este año, que puso el foco en la salud mental a nivel mundial como un derecho universal.

Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Ponferrada, Marco Antonio Morala López; la concejala de presidencia, relaciones institucionales, fondos europeos y transparencia, Lidia Coca García; la concejala de deportes y juventud, Eva González Fernández; la concejala de bienestar social y familia y en representación de la GASBI, Alexandra Rivas García; el jefe de la Unidad de Calidad y Jefe de Estudios, Jose María Pelayo Teran.

En representación de la entidad social organizadora, estuvieron presentes Laura de la Torre, presidenta de la Asociación Salud Mental León, y Jose Manuel Martínez, vocal y representante de la delegación de Ponferrada.

Tags

Categoría

Castilla y León