Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Más de 85 hectáreas arrasadas por incendios en León

Más de 85 hectáreas arrasadas por incendios en León

El incendio de San Bartolomé de Rueda, que se originó el miércoles, permanece controlado según informa la Junta de Castilla y León.

En un comunicado publicado en el perfil oficial de Twitter @naturalezacyl, se detalla que los incendios en San Martín de la Cueza y Robledo de Caldas, localidades leonesas, han sido extinguidos después de haber arrasado más de 85 hectáreas en total. Mientras tanto, el fuego en San Bartolomé de Rueda se encuentra estabilizado y rodeado.

El incendio de San Martín de la Cueza, cerca de Sahagún, ha afectado aproximadamente 18 hectáreas, de las cuales 2,20 son de árboles y 15,53 de terreno agrícola.

Por otro lado, el incendio de Robledo de Caldas ha sido extinguido el domingo por la tarde después de haber afectado a 67,40 hectáreas de matorrales y brezo. Este incendio se originó el miércoles pasado.

En cuanto al incendio de San Bartolomé de Rueda, hasta el momento se desconoce la superficie afectada o el tipo de terreno dañado. Sin embargo, se cree que su origen puede ser debido a rayos. La Junta de Castilla y León rebajó el nivel de peligrosidad del incendio al nivel 0 el sábado, lo que significa que ya no representa un riesgo para la población y puede ser controlado con los recursos de extinción disponibles.

El jueves por la noche, la Junta anunció que el incendio se encontraba en nivel 1 de peligrosidad, luego de haber sido declarado nivel 2 el mismo miércoles. Esta decisión se tomó debido a la favorable evolución del incendio y la ausencia de riesgo para la población de Valporquero de Rueda y otros bienes que no sean forestales.

Hasta el momento, se contaba con un equipo de 50 personas trabajando en el incendio, incluyendo tres cuadrillas terrestres, dos cuadrillas aéreas, dos buldóceres, tres autobombas y dos agentes medioambientales.