Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Monjas clarisas de Belorado desmienten acusaciones de estar secuestradas o querer abandonar la Iglesia.

Monjas clarisas de Belorado desmienten acusaciones de estar secuestradas o querer abandonar la Iglesia.

En Burgos, las monjas clarisas de Belorado han salido a desmentir las acusaciones de estar "secuestradas" lejos de sus familias, asegurando que su deseo es ser fieles a la verdad de Cristo que han recibido, manteniéndose firmes en la fe y doctrina católica. En un video publicado en redes sociales, explican que no abandonarán la Iglesia y que irán dando detalles de su situación con el tiempo.

Las religiosas han pedido paciencia a quienes estén preocupados y han prometido revelar lo que han descubierto para desmentir informaciones. En un comunicado anterior, afirmaron que dejaban la Iglesia de Roma por "persecución" y problemas para vender propiedades, acusando a Roma de bloquearles y retener licencias.

Además del comunicado, las hermanas han emitido un Manifiesto Católico en el que sostienen que el último Papa válido fue Pío XII, anticipando posibles acusaciones de herejía y cisma. Resaltan la importancia histórica de su monasterio, fundado en 1358 y erigido como convento de la regla de Santa Clara en 1446.