La localidad de Trespaderne, ubicada en Burgos, y con una población de 809 habitantes, no tendrá elecciones municipales el próximo 28 de mayo debido a la falta de candidaturas por parte de las formaciones políticas.
Desde el 2011 la alcaldía de Trespaderne ha estado en manos de Iniciativa Merindades, partido que ha gobernado en solitario debido a que en las anteriores elecciones sólo ellos presentaron listas.
La actual regidora, Isabel López, ha confirmado que no volverá a presentarse, aunque podría seguir gobernando hasta las próximas elecciones generales que se llevarán a cabo en conjunto con las locales en aquellos pueblos donde no hayan formalizado una candidatura, incluyendo a Trespaderne. Si no es así, una gestora designada por la Diputación de Burgos se hará cargo del Consistorio.
La formación Iniciativa Merindades se hizo con la alcaldía de Trespaderne hace doce años, cuando el pueblo estaba muy deteriorado, endeudado y con un problema grave en el polígono industrial, lo que les llevó a “desgastar mucha energía”. Para la última legislatura, la formación tuvo que completar una lista “muy forzada” para poder volver a presentarse en Trespaderne.
Por su parte, José Luis López, que cuenta con 32 años de experiencia en el gobierno municipal de Trespaderne y 12 años como alcalde por parte del PSOE, ha lamentado la falta de candidatos debido a que “nadie quiere arriesgar” y ha afirmado que la ausencia de nuevos aires en la política pesa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.