Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"Para Tudanca, el candidato del PP en Segovia es un cómplice de los desmanes del Gobierno de Mañueco, un mini Gallardo."

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías, ha sido definido por el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, como un "mini García-Gallardo" y le ha acusado de ser "cómplice de todos los desmanes que está haciendo el PP con la extrema derecha en Castilla y León". Tudanca ha ofrecido a los ciudadanos de Segovia dos opciones en las próximas elecciones municipales, Clara Martín, la candidata socialista, o Mazarías.

Tudanca ha asistido a un acto político junto a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en los Jardines Zuloaga de Segovia. Antes de las intervenciones de Sánchez y Martín, Tudanca ha dado la bienvenida al presidente del Gobierno y le ha agradecido que haya traído a la región 1.600 millones de euros en financiación adicional y 1.800 millones de euros en fondos europeos.

Tudanca ha respondido a las críticas del secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, quien ha calificado de "turismo electoral" a las últimas visitas de ministros y al de Sánchez a Segovia. Además, ha citado a Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular, quien aseguró que su partido no quiere pactar con Vox. Tudanca ha asegurado que el PP pactará con Vox allí donde pueda.

Clara Martín, candidata a la reelección como alcaldesa de Segovia, ha exigido disculpas a Mazarías por su encuentro en Madrid con Martínez Almeida, candidato también del PP en Madrid, y Jesús Julio Carnero, candidato en Valladolid. Además, ha defendido la gestión del Ayuntamiento en la promoción de viviendas públicas y la mejora de las instalaciones de los colegios públicos.

Martín también se ha quejado de la falta de un Plan de Fomento Territorial de la industria en Segovia y ha asegurado que llevan "meses y semanas" intentando reunirse con las mesas de trabajo para poner en marcha el plan de fomento territorial. Por último, ha invitado a votar por el orgullo y el gobierno responsable el próximo 28 de mayo.