Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Pareja arrestada por dejar a sus hijos solos en la calle y dar positivo en prueba de cocaína.

Pareja arrestada por dejar a sus hijos solos en la calle y dar positivo en prueba de cocaína.

El juzgado ha decidido liberar a los padres y otorgar la custodia de los dos hermanos a la Junta

SORIA, 29 Ene. - Agentes de la Policía Nacional han arrestado a los padres de dos niños, de cuatro y año y medio de edad, que estaban vagando solos por la calle, descalzos, en una situación de absoluta desprotección y que dieron positivo en cocaína durante el examen médico posterior al que fueron sometidos.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde en una calle del centro de Soria cuando una pareja se encontró con dos menores, un niño y una niña, en una situación de total desamparo, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado enviado a Europa Press.

Los niños estaban caminando por la calle sin zapatos y en condiciones higiénicas y sanitarias precarias. Después de esperar un tiempo por si aparecían los padres, la pareja llevó a los niños a la comisaría de la Policía Nacional.

En la comisaría, los menores recibieron atención inicial. Luego se solicitó asistencia médica para que los niños fueran sometidos a un examen médico. Una ambulancia trasladó a los niños al servicio de pediatría del hospital Santa Bárbara.

Los agentes policiales continuaron con sus investigaciones para identificar y localizar a los padres, lo cual finalmente se logró.

En el hospital Santa Bárbara, los niños de cuatro años y año y medio recibieron atención médica y se les realizaron diversas pruebas médicas que dieron positivo por cocaína en ambos casos.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a los padres de los menores como presuntos autores de un delito de abandono de menores.

Las acciones policiales se documentaron en el informe policial correspondiente, y una vez finalizado, los padres fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de esta capital, que ejercía funciones de guardia.

El juzgado ha decidido liberar a los padres y otorgar la custodia de los dos hermanos a la Junta de Castilla y León.