Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Pareja detenida en Salamanca con drogas y dinero en efectivo en su vehículo

Pareja detenida en Salamanca con drogas y dinero en efectivo en su vehículo

En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en Salamanca, dos hombres de 34 y 24 años fueron detenidos mientras viajaban en un vehículo con 10 gramos de cocaína, 37 comprimidos del medicamento Galotam sin receta médica y 560 euros en efectivo.

Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Salamanca detuvieron el vehículo en el que iban los dos jóvenes durante un control realizado en la madrugada del 15 de abril.

En la inspección, se descubrió el dinero en efectivo, las pastillas de Galotam de 50 y 100 miligramos y los envoltorios de cocaína en el monedero encontrado en el interior del coche.

Se determinó que las sustancias encontradas tenían como destino la venta, por lo que fueron incautadas, al igual que el dinero y el vehículo utilizado para el transporte, y se procedió a la detención de los ocupantes por un presunto delito contra la salud pública.

Los detenidos fueron presentados ante la Autoridad Judicial, quien ordenó el ingreso en prisión de uno de ellos mientras se continúa con la investigación del caso.