Pareja en juicio por traficar drogas en establecimientos de ocio de Valladolid

Pareja en juicio por traficar drogas en establecimientos de ocio de Valladolid

La Fiscalía pide tres años y tres meses de cárcel para cada uno de ellos, a quienes se incautaron 8,61 gramos de 'speed'

VALLADOLID, 9 Ene.

La Audiencia de Valladolid celebra este miércoles el juicio contra la pareja conformada por Estefanía G.N. y Antón S.D, quienes están acusados de dedicarse a la distribución de drogas sintéticas, principalmente 'speed', en lugares de entretenimiento de la capital.

En su escrito de calificación provisional, el fiscal del caso solicita una condena de tres años y tres meses de prisión y una multa de 250 euros para cada uno de los acusados, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

La detención tuvo lugar durante la madrugada del 30 de marzo de 2023, cuando el hombre y la mujer fueron sorprendidos en la calle Angustias con un total de 8,61 gramos netos de sulfato de anfetamina, conocido como 'speed', que habían preparado en diferentes envoltorios para su venta directa a consumidores finales, en lo que se conoce como 'menudeo'.

Agentes de la Policía Nacional, que se encontraban realizando labores de seguridad y prevención del delito en lugares de ocio de la ciudad de Valladolid, localizaron a la pareja en actitud sospechosa y evasiva.

Ante esta actitud, los funcionarios intervinieron de inmediato, siguieron a los sospechosos hasta la calle Esgueva y una vez allí los identificaron y realizaron un cacheo de seguridad que les permitió encontrar entre sus pertenencias las mencionadas sustancias estupefacientes, valoradas en el mercado ilegal en un total de 241 euros.

El 'speed' es una droga mucho más económica que otras, sus efectos euforizantes y duraderos permiten alargar las fiestas durante horas y días, pero está clasificada como una droga que causa graves daños a la salud.

Tags

Categoría

Castilla y León