
En Zamora, el portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del partido, ha expresado este viernes su confianza en llegar a un acuerdo con la dirección federal del PSOE en relación al calendario de primarias aprobado en Castilla y León.
Durante un acto de homenaje a militantes veteranos en la sede del partido en Zamora, López ha afirmado que el partido está unido y fuerte, con un liderazgo sólido, y que lo importante en este momento son las ideas y propuestas en debate, más que la elección de un nuevo líder.
Ante las fechas propuestas por el comité autonómico del PSOE de Castilla y León para elegir al líder regional antes del cónclave nacional de noviembre, López ha destacado que las diferencias se resolverán mediante el diálogo y el entendimiento. Considera que las discrepancias están siendo exageradas en los medios y confía en que se llegará a un consenso.
Asimismo, el secretario provincial del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, ha respaldado las palabras de López, señalando que ya se ha pactado la fecha del congreso para enero y que la cuestión de las primarias no tendrá mayor trascendencia. Destacó la importancia de la unidad del partido y la exhibición de la misma durante el proceso de primarias en Castilla y León.
En medio de las disputas internas que se han hecho públicas, Fagúndez enfatizó que hubo una ratificación mayoritaria en el comité autonómico a la propuesta del secretario general autonómico, Luis Tudanca. A pesar de los conflictos habituales en el Partido Socialista, el político zamorano confía en que el proceso de primarias refleje la unidad interna del partido en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.