Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Pelea entre hermanos acaba con sanciones: trabajo comunitario para él, 14 meses de cárcel para ella

Pelea entre hermanos acaba con sanciones: trabajo comunitario para él, 14 meses de cárcel para ella

Los dos hermanos involucrados en una violenta disputa familiar en Laguna de Duero, Valladolid, en julio de 2022, han llegado a un acuerdo que implica trabajo comunitario para él y una posible pena de cárcel suspensa para ella. Samuel M.R. se ha comprometido a realizar 56 días de trabajo en beneficio de la comunidad por un delito de lesiones cometido contra su hermana, mientras que Erika ha aceptado asumir 14 meses y 32 días de cárcel por dos delitos de la misma naturaleza, uno contra su hermano y otro contra su padre. Además, se han impuesto restricciones de contacto entre los involucrados. La condena de Erika ha sido reducida debido a la retirada de un delito adicional de amenazas leves con armas. Ambos hermanos han renunciado a cualquier indemnización por las lesiones sufridas.

La audiencia ante el tribunal ha sido peculiar, ya que Erika y su abogado han comparecido detrás de una mampara que les ha mantenido separados de la vista de su hermano y padre. El caso se remonta al 30 de julio, cuando los hermanos comenzaron a pelearse en el domicilio familiar sin que se haya especificado el motivo de la discusión. Samuel sufrió arañazos y contusiones en el tórax y los hombros, mientras que Erika presentaba contusiones en la cara, cuello, muñeca y pierna izquierda. Su padre también resultó lesionado al intentar separar a los hermanos.

Erika, que padece una bulimia agresiva, según consta en los informes, tomó un rodillo de madera y posteriormente un cuchillo de cocina durante la pelea. Sin embargo, la acusación pública ha eliminado el cargo relativo al uso del cuchillo. El abogado de Erika ha solicitado la suspensión de la condena durante dos años, sujeta a la condición de que no vuelva a delinquir. Esta decisión recae en el tribunal sentenciador y está pendiente de confirmar que la joven no tiene antecedentes penales.