LEÓN, 20 Sep.
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de hurto de efectos en el interior de un vehículo, tras ser localizado gracias a una aplicación de la tablet robada, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
El ciudadano afectado había estacionado su vehículo y al regresar, descubrió que le faltaban cuatro mochilas del interior del maletero. Estas mochilas contenían productos de fisioterapia y materiales de primera asistencia sanitaria, así como un ordenador portátil y una tablet marca Apple, entre otros dispositivos electrónicos y efectos personales. El valor total de lo sustraído superaba los 4.000 euros.
A través de su teléfono móvil, el ciudadano pudo comprobar que la tablet se encontraba en las inmediaciones de la Avda. Alcalde Miguel Castaño. Rápidamente, se puso en contacto con el número de emergencias 091 y le informaron de los pasos a seguir.
La Brigada de la Policía Judicial estableció un dispositivo para determinar con mayor precisión la ubicación de los dispositivos electrónicos sustraídos. Tras inspeccionar los alrededores de varios edificios, los agentes localizaron al sospechoso en el portal de uno de ellos, llevando consigo el ordenador portátil y la tablet.
Ante las preguntas de los investigadores, el detenido confesó ser toxicodependiente y afirmó que tenía la intención de vender los objetos de valor a cambio de drogas. Además, les indicó dónde había arrojado el resto de los objetos robados que ya no llevaba consigo en ese momento. Siguiendo las indicaciones del detenido, los agentes recuperaron todas las pertenencias del ciudadano afectado en el lugar señalado.
Esta intervención pone de manifiesto la importancia de comunicar los delitos a la policía tan pronto como sea posible, lo que no solo facilita la localización de los responsables, sino también la recuperación de los objetos sustraídos.
Una vez concluidas las diligencias, fueron remitidas al Juzgado de Guardia de León.