Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Planta de Motores de Horse alcanza la producción de 50.000 motores híbridos.

Planta de Motores de Horse alcanza la producción de 50.000 motores híbridos.

La factoría de Motores de Valladolid, propiedad de Horse desde el 1 de julio, ha alcanzado un hito al producir su motor híbrido número 50,000. Este propulsor de 200cv se enviará a la fábrica de Renault Group en Villamuriel de Cerrato (Palencia) para equipar un nuevo Renault Espace.

Según Horse, la producción de este motor híbrido, que cuenta con las emisiones más bajas del mercado (105 g/km de CO2), comenzó en noviembre del año pasado como parte de la división mecánica de Renault Group. El envío del motor número 50,000 se realizará a la fábrica de Renault Group en Palencia, donde será montado en el Renault Espace, un vehículo que tiene la capacidad de funcionar en modo eléctrico el 80% del tiempo en entornos urbanos y puede ahorrar hasta un 40% de combustible (a partir de 4.6 litros por cada 100 kilómetros).

Para celebrar este logro, los empleados de Motores se reunieron en la línea de ensamblaje de los motores híbridos junto con el director de la factoría, Alberto de los Ojos. De los Ojos manifestó su satisfacción por la oportunidad de inmortalizar juntos esta nueva etapa y destacó la importancia de trabajar en la mecánica más avanzada para ofrecer a los clientes alternativas eficientes y respetuosas con el medio ambiente que contribuyan a crear la movilidad del futuro.

Horse, con sede en Madrid, es una empresa que cuenta con el conocimiento y los activos industriales de Renault Group en grupos motopropulsores híbridos avanzados y de bajas emisiones. Está compuesta por 9,000 antiguos empleados de Renault Group y opera en ocho fábricas con una capacidad de producción de 3.2 millones de unidades al año. Además, Horse gestiona tres centros de I+D en siete países: Argentina, Brasil, Chile, Portugal, Rumania, España y Turquía.