PP de Valladolid llama a concentración contra amnistía y a favor del respeto al estado de derecho

PP de Valladolid llama a concentración contra amnistía y a favor del respeto al estado de derecho

El Partido Popular de Valladolid ha ofrecido una rueda de prensa para presentar la convocatoria de concentración en contra de la amnistía. La concentración se llevará a cabo este domingo, 12 de noviembre, a las 12.00 horas, en la esquina de la calle Santiago y la Plaza Mayor.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el presidente del partido, Conrado Íscar, el alcalde y senador, Jesús Julio Carnero, la secretaria general de la formación en la provincia y diputada, Mercedes Cantalapiedra, y la parlamentaria de la cámara alta, Arenales Serrano.

El presidente del partido en Valladolid aseguró que la concentración se llevará a cabo de manera pacífica, ejemplar y rechazando cualquier altercado violento. Afirmó que el PP se considera distinto a otros partidos y no pretenden "asaltar el Parlamento".

Íscar subrayó la importancia de que se cumpla la ley y destacó que nuestra democracia debe estar por encima de los intereses personales de Pedro Sánchez y aquellos que buscan la impunidad. Animó a los vallisoletanos a salir a la calle para defender que España no se venda y a decir no a Pedro Sánchez y a la amnistía. También se refirió a la importancia de la igualdad, argumentando que no puede haber ciudadanos de primera y de segunda.

Por su parte, la diputada Mercedes Cantalapiedra hizo un llamamiento a la sociedad para que se oponga a la amnistía y a todo lo que está haciendo el presidente del Gobierno, al que calificó de marioneta de Carles Puigdemont. Aclaró que solo convocan a aquellos que están dentro del marco de la democracia y que respetan el estado de derecho.

La senadora Arenales Serrano señaló que la convocatoria también está abierta a aquellos socialistas que se han dado de baja y a aquellos que no están de acuerdo con el pacto firmado entre el PSOE y Junts. A continuación, los representantes del PP explicaron los tres motivos principales para convocar esta concentración: defender la ley y el estado de derecho, oponerse a la condonación de 15.000 millones de euros de deuda a la Generalitat catalana y promover la concordia.

Finalmente, Cantalapiedra anunció que el 18 de noviembre está convocada otra manifestación por parte del PP en Madrid y que apoyarán cualquier convocatoria de la sociedad civil que esté marcada por el espíritu de concordia.

Tags

Categoría

Castilla y León