PP se queda con Hacienda y Urbanismo en Valladolid y Vox se encarga de Comercio, Educación, Cultura y Seguridad.

PP se queda con Hacienda y Urbanismo en Valladolid y Vox se encarga de Comercio, Educación, Cultura y Seguridad.

El nuevo alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero del Partido Popular (PP), y la primera teniente de alcalde y representante de Vox, Irene Carvajal, han presentado este lunes su acuerdo de Gobierno y la estructura de su equipo.

El equipo de Gobierno tendrá la misma estructura, en cifras, que el que configuraban el PSOE y VTLP, con diez áreas y dos delegaciones especiales. El PP dirigirá siete concejalías, entre ellas las de Hacienda y Urbanismo, mientras que Vox se queda con tres: Comercio, Mercados y Consumo; Educación y Cultura; y Salud Pública y Seguridad Ciudadana.

Según este acuerdo, el Partido Popular, además de la Alcaldía en nombre de Jesús Julio Carnero, gestionará las áreas de Hacienda, Personal, Modernización Administrativa, Urbanismo y Vivienda, Tráfico y Movilidad, Medio Ambiente, Turismo, Eventos y Marca Ciudad y Portavoz, Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, y Participación Ciudadana y Deportes.

El acuerdo establece dos concejalías delegadas especiales de Modernización, que ejercerá Silvia Tomillo; y otra de Juventud que corresponderá a Carolina del Bosque Peón, la edil de menor edad de toda la Corporación.

La número dos de la lista electoral y recientemente anunciada como candidata al Congreso de los Diputados por el PP, Mercedes Cantalapiedra, será la única edil del PP sin responsabilidad de área.

El partido Vox gestionará la tenencia de Alcaldía, por parte de Irene Carvajal, y tras áreas municipales. La que fuera cabeza de lista en las elecciones será concejal de Educación y Cultura; mientras que Alberto Cuadrado Toquero será edil de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, y Víctor Martín Meléndez, de Comercio Mercados y Consumo.

Tags

Categoría

Castilla y León