Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

PPCyL lanza campaña limpia y abierta mientras critica la del PSOE por ser tramposa y embarrada.

PPCyL lanza campaña limpia y abierta mientras critica la del PSOE por ser tramposa y embarrada.

El Partido Popular de Castilla y León ha llevado a cabo una campaña de movilización sin precedentes, visitando alrededor de 1.600 localidades y realizando más de 400 actos públicos en un recorrido total que ha superado los 100.000 kilómetros.

El secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha desarrollado la campaña electoral como una campaña limpia y propositiva, en contraposición a la campaña del Partido Socialista, que acusan de ser embarrada y tramposa. Vázquez también ha criticado a sus adversarios explícitamente, acusándolos de viajar en Falcon y pedir carnés de identidad para acudir a sus actos y renunciar a ganar ofreciendo una coalición de perdedores.

En el balance de la campaña electoral en la sede del Partido Popular de Valladolid, Vázquez ha hecho hincapié en la diferencia de campañas entre PP y PSOE, señalando que su partido ha estado en la calle, con la gente, escuchando a los ciudadanos y pidiendo el voto para ganar las elecciones, mientras que los socialistas hacen campaña desde las trincheras y algunos de sus lideres municipales han utilizado sus cargos institucionales para sacar ventajas políticas.

A pesar de que las encuestas son muy favorables para el Partido Popular, Vázquez ha pedido a los ciudadanos de Castilla y León que no se confíen y que trabajen hasta el último momento, por lo que pide el voto con ambición y la ilusión de gobernar. Francisco Vázquez también ha subrayado que el PP es el único partido capaz de pararle los pies al sanchismo.

El director de campaña del PP de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha detallado que durante la campaña electoral Alfonso Fernández Mañueco ha visitado 41 localidades en la Comunidad, recorriendo los 8.000 kilómetros previstos, ofreciendo sus propuestas, compromisos y ofreciendo la confrontación de los diversos modelos de gobierno.

Para Ibáñez, la campaña ha sido abierta ya que se han ocupado los espacios para encontrarse en el tú a tú con las personas de la Comunidad, donde el Partido Popular ya ha podido sentir el respaldo de los 15 dirigentes del Partido Popular nacional. Además, Ibáñez ha asegurado que ha sido una campaña muy comprometida con todos y cada uno de los municipios de la Comunidad.