El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha informado que mantendrá abierta una causa por un presunto delito de agresión sexual a menor (antiguo abuso sexual) contra el procurador en Cortes por la provincia de Salamanca, Juan Luis Cepa. Esto, luego de que el investigado anunciara su renuncia al cargo en las Cortes por "motivos personales".
La investigación se inició en un Juzgado de Ciudad Rodrigo, el cual elevó la causa al TSJ al ser competente para investigar a aforados. El magistrado instructor designado ha solicitado acreditar la condición de diputado del investigado y ha mantenido la causa en secreto durante la realización de algunas diligencias.
Una vez que se completen estas diligencias, el TSJ levantará el secreto y citará al diputado autonómico en calidad de investigado. Hasta el momento, todavía no se ha producido esta declaración.
El TSJ ha anunciado que cuando tenga constancia de la renuncia del investigado al acta de diputado, pondrá los hechos en manos del Juzgado de Ciudad Rodrigo. Además, se ha informado que Juan Luis Cepa también ha presentado su renuncia a todos sus cargos orgánicos en el PSOE.
El ahora exsocialista ha declinado explicar los motivos de su dimisión y ha remitido a las declaraciones del PSOE de Castilla y León, calificando el asunto de "personal". Cepa ha sido miembro del partido desde 1999 y ha ocupado diversos cargos como concejal y secretario general en la región.
Por último, cabe destacar que Juan Luis Cepa ha sido procurador en las Cortes de Castilla y León desde 2011 hasta la actualidad, pero ahora enfrenta esta investigación por agresión sexual a menor.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.