Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

PSOE denuncia fraude electoral en Moraleja de Sayago.

PSOE denuncia fraude electoral en Moraleja de Sayago.

El Partido Socialista (PSOE) ha denunciado un posible fraude electoral cometido por el candidato principal de 'Zamora Sí' en Moraleja de Sayago (Zamora), una pequeña localidad de aproximadamente 250 habitantes.

Esta presunta irregularidad se refiere al voto por correo que se envió desde la residencia de mayores situada en el municipio. El PSOE ha informado a la Guardia Civil y cree que Ángel Villamor, de Zamora Sí, quien aspira a ser reelegido, está detrás del intento de manipulación, lo que afectaría a unas cincuenta papeletas.

El PSOE ofrecerá más detalles sobre el caso en una conferencia de prensa esta tarde. La Subdelegación del Gobierno ha confirmado que se ha presentado esta denuncia y que se están llevando a cabo investigaciones. El subdelegado en la provincia de Zamora, Ángel Blanco, ha enfatizado que es necesaria una rápida actuación debido a las próximas elecciones del domingo.

Los agentes están trabajando en la propia residencia y esperan "presentar unas primeras diligencias hoy mismo". Blanco ha dicho que se debe actuar con rapidez pero también con seriedad y seguridad, y ha asegurado no tener más información sobre el caso.

Tras la intervención del subdelegado, Zamora Sí, el partido al que pertenece el actual alcalde, ha emitido un comunicado en el que confirma que Ángel Villamor presentará una denuncia por calumnias contra el PSOE en las próximas horas. "Después de la investigación, Zamora Sí defenderá firmemente el proceso democrático y siempre actuará con rigor ante conductas fraudulentas", ha anunciado el partido.