PSOE denuncia la adquisición de un vehículo de 90.000 euros para el presidente de la Diputación de Valladolid.
En Valladolid, el Grupo Socialista ha arremetido contra la decisión de la Diputación de adquirir un nuevo vehículo exclusivo para el presidente de la institución por un montante máximo de 95.136,13 euros.
Los socialistas han mostrado su descontento al ver en la plataforma de contratación de la Diputación una propuesta de adjudicación de un Audi A6 por 87,222 euros.
El portavoz del GPS, Francisco Ferreira, ha calificado esta propuesta como un "auténtico derroche" y ha cuestionado la necesidad de un coche de lujo para los desplazamientos del presidente provincial, considerando que la distancia media entre la capital y los municipios oscila entre 6 y 92 kilómetros.
Ferreira ha enfatizado que el dinero de la Diputación debería destinarse a financiar los servicios de los pueblos en lugar de malgastarlo en lujos para el presidente.
El portavoz también ha destacado que muchos alcaldes de la provincia no reciben sueldo y realizan sus funciones en sus propios vehículos, recibiendo solo una compensación por kilómetro recorrido.
Si bien no se critica la necesidad de un vehículo oficial para el presidente, Ferreira ha lamentado que este sea de lujo cuando muchos regidores trabajan de forma altruista y con sus propios medios.
Los socialistas consideran inaceptable que el presupuesto de la Diputación haya aumentado mientras se recortan fondos para los ayuntamientos, calificando el derroche de la institución como incongruente.
Ferreira ha comparado la licitación en Valladolid con la realizada en Zamora, donde el vehículo oficial se adquirió por una cantidad "más razonable" según los estándares de la función a la que se destinará.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.