PSOE pide que Ayuntamiento de Valladolid cumpla compromisos con proyecto de integración.

PSOE pide que Ayuntamiento de Valladolid cumpla compromisos con proyecto de integración.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid presentará una moción este lunes en el Pleno de noviembre para reclamar al equipo de Gobierno que cumpla con sus "obligaciones y compromisos" estipulados en el convenio de integración ferroviaria en superficie de 2017. Además, piden que se retomen las reuniones técnicas sobre las obras y que se convoque un pleno extraordinario para explicar los pasos que se darán para cumplir con la promesa del soterramiento.

Desde el pasado 14 de junio no se han realizado reuniones técnicas de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV) para el seguimiento de las obras de integración, según el Grupo Socialista. El alcalde 'popular', Jesús Julio Carnero, informó el 20 de septiembre que no se participaría en estas reuniones como una especie de represalia por la falta de respuesta de la exministra de Transportes, Raquel Sánchez, a las cartas enviadas por el alcalde para abordar la posibilidad de recuperar el proyecto de soterramiento.

Por tanto, el PSOE quiere que el equipo de Gobierno se comprometa a volver a participar en las reuniones del Comité Técnico de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad para coordinarse con las demás administraciones que hacen parte del seguimiento de las obras de integración.

Asimismo, instan al equipo municipal a cumplir con las obligaciones y compromisos establecidos por el Ayuntamiento en el convenio de 2017.

Además, reclaman al alcalde que convoque un pleno extraordinario para explicar a los ciudadanos los pasos y trámites que se llevarán a cabo para cumplir con la promesa de la solución soterrada. Recordemos que el motivo de la reunión solicitada por Carnero a la exministra era "explicar de primera mano los pasos y trámites que vamos a iniciar para planificar y comenzar a desarrollar la solución soterrada en la ciudad".

Por último, el PSOE plantea solicitar un informe jurídico a la Secretaría General para conocer las consecuencias de un posible incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Valladolid respecto al convenio de integración ferroviaria de 2017, con el objetivo de debatir el asunto específicamente durante el pleno.

Tags

Categoría

Castilla y León