El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha criticado el uso "partidista" del terrorismo durante la presentación del libro 'Gregorio Peces-Barba La pasión por la vida', escrito por José Manuel Rodríguez Uribes. Puente ha señalado que quienes utilizan el terrorismo y sus víctimas para hacer "política partidista cortoplacista", incluso durante las elecciones municipales en Valladolid, carecen de dignidad.
Puente destacó que Gregorio Peces-Barba, ponente constitucional, portavoz parlamentario durante la transición, presidente del Congreso de los Diputados, alto comisionado del Gobierno para las víctimas del terrorismo y defensor de los derechos de los trabajadores de FASA, defendió siempre con altura de miras, altruismo y grandeza los valores del socialismo. También fue atacado por la derecha con acusaciones infundadas.
El ex ministro de Cultura y Deporte y embajador delegado permanente de España ante la UNESCO, José Manuel Rodríguez Uribes, autor del libro mencionado, explicó que su obra es un homenaje "subjetivo" a Peces-Barba, un socialista cabal, heterodoxo y de afectos. En el acto de presentación también estuvieron presentes la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, así como otros miembros de la Corporación Municipal.