Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Puente critica uso político del terrorismo en elecciones de Valladolid.

Puente critica uso político del terrorismo en elecciones de Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha criticado el uso "partidista" del terrorismo durante la presentación del libro 'Gregorio Peces-Barba La pasión por la vida', escrito por José Manuel Rodríguez Uribes. Puente ha señalado que quienes utilizan el terrorismo y sus víctimas para hacer "política partidista cortoplacista", incluso durante las elecciones municipales en Valladolid, carecen de dignidad.

Puente destacó que Gregorio Peces-Barba, ponente constitucional, portavoz parlamentario durante la transición, presidente del Congreso de los Diputados, alto comisionado del Gobierno para las víctimas del terrorismo y defensor de los derechos de los trabajadores de FASA, defendió siempre con altura de miras, altruismo y grandeza los valores del socialismo. También fue atacado por la derecha con acusaciones infundadas.

El ex ministro de Cultura y Deporte y embajador delegado permanente de España ante la UNESCO, José Manuel Rodríguez Uribes, autor del libro mencionado, explicó que su obra es un homenaje "subjetivo" a Peces-Barba, un socialista cabal, heterodoxo y de afectos. En el acto de presentación también estuvieron presentes la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, así como otros miembros de la Corporación Municipal.