La Junta Electoral ha determinado que el municipio de Puerto Seguro, en Salamanca, tendrá que repetir las elecciones municipales del 28 de mayo debido a que la urna del sufragio salió del lugar de votación para después regresar.
Según informaron fuentes del Partido Socialista, el alcalde y el presidente de la mesa electoral se llevaron la urna a otros lugares del pueblo para que pudieran votar personas con discapacidad o problemas de movilidad. Tras enterarse de esto, miembros del PSOE denunciaron ante la Guardia Civil que el colegio se había cerrado temporalmente sin que se informara su motivo y que el depósito de votos no estaba en el lugar correspondiente.
La Junta Electoral ha decidido repetir el proceso electoral debido a estos hechos.
El portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Salamanca, Fernando Rubio, ha expresado su descontento y ha criticado al alcalde por transgredir el principio de custodia del voto al llevar la urna fuera del lugar de votación. Rubio también ha señalado que la gente con discapacidad o problemas de movilidad puede votar por correo y que el comportamiento del alcalde pudo haber coaccionado a los votantes.
Finalmente, el portavoz afirmó que la urna estuvo fuera del colegio y sin custodia y que nadie sabe qué ha pasado con ella.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.