Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Renault asegura su posición como la segunda marca más vendida en España.

Renault asegura su posición como la segunda marca más vendida en España.

Dacia ha celebrado el éxito de su vehículo Sandero, que se ha convertido en el coche más vendido en España el año pasado. La tercera generación de este modelo ha mantenido la primera posición durante once años consecutivos, gracias a su excelente relación valor-precio, según ha destacado la compañía. En 2023, se vendieron un total de 28.163 unidades del Dacia Sandero en el país.

Por su parte, Renault ha logrado un crecimiento significativo en el mercado automotriz español. La marca francesa comercializó un total de 84.091 vehículos en 2023, lo que representa un aumento del 30% en las ventas en comparación con el año anterior. Además, Renault ascendió al segundo puesto en el ranking de marcas más vendidas en España, superando la quinta posición que obtuvo en 2022. La empresa también ganó cuota de mercado, alcanzando el 7,7% en 2023, el mejor resultado de los últimos cinco años.

Renault se ha destacado especialmente en el mercado de vehículos electrificados. Durante 2023, matriculó 18.408 unidades de vehículos HEV, PHEV y EV, posicionándose entre las tres primeras marcas en este segmento. El Megane E-Tech 100% eléctrico ha sido uno de los modelos más populares de Renault, ocupando el podio en su categoría.

En cuanto a Dacia, además del éxito del Sandero, la marca ha logrado importantes cifras de venta. A nivel nacional, Dacia ha registrado un total de 49.125 unidades vendidas en 2023, lo que la convierte en la cuarta marca más vendida en el mercado de particulares. El Dacia Duster también ha tenido un buen desempeño, posicionándose entre los tres primeros del segmento B-SUV a clientes particulares.

Además, Dacia ha destacado el liderazgo de su modelo Jogger en el segmento 'C Monovolumen' a clientes particulares. El año pasado, la marca presentó el Dacia Jogger Hybrid 140, su primer vehículo híbrido, que ha tenido una gran aceptación entre los clientes españoles. Por último, en 2023 Dacia lanzó el Spring Extreme Electric 65, un vehículo 100% eléctrico que se ha convertido en el líder en su segmento y en el cuarto modelo eléctrico más vendido a particulares en España.