Renault aumentará su producción en Valladolid con dos turnos completos a partir de finales de junio.
La empresa ha señalado que con el aumento de actividad están previstos sábados de trabajo
VALLADOLID, 24 Abr.
Renault establecerá dos turnos completos en la factoría de Montaje de Valladolid a partir de finales de junio, lo que generará alrededor de 500 empleos adicionales y un incremento de la actividad de las empresas auxiliares.
UGT detalló en un comunicado, recogido por Europa Press, que la dirección de la empresa convocó al sindicato a la Junta de Portavoces del Comité Intercentros para informar sobre la implementación de estos dos turnos completos.
Esto implicará que hacia finales de junio, en las factorías de Valladolid (montaje y carrocerías) habrá dos turnos completos de trabajo, lo que representa un total de 500 trabajadores más de los que hay en la actualidad.
Además, debido a la finalización de los diferentes proyectos de lanzamiento de los nuevos modelos en la factoría de Palencia, UGT afirmó que habrá "excedentes" de unas 130 personas que serán reubicadas en las factorías de Valladolid a través de la Comisión local de Movilidad de Palencia.
Esta medida "no significará disminución en la fabricación diaria de la factoría de Palencia".
UGT también consultó a Renault si con el aumento de actividad se mantienen los sábados de trabajo, a lo que la dirección de la empresa respondió que sí, aunque "no puede cuantificar cuántos", por lo que el sindicato pidió que se "equilibre" el trabajo entre los dos turnos.
La organización también recordó a la empresa que en caso de necesidad en los departamentos que experimentaron salidas en la modificación sustancial de condiciones de trabajo (MSCT) de noviembre de 2023, deberán regresar aquellos que se marcharon.
Esta noticia "no es fortuita", afirmó el sindicato en un comunicado citado por Europa Press, pues es resultado del Plan Industrial acordado entre UGT y la dirección de la empresa, que culmina a finales de este primer semestre de 2024 con el lanzamiento en Valladolid del nuevo Captur, Symbioz, el nuevo Mitsubishi ASX y Rafale en la factoría de Palencia, lo que ha "motivado esta recuperación de la actividad". El sindicato también expresó su confianza en que el camino es el "diálogo y el acuerdo" con la dirección de la empresa.
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