VALLADOLID, 14 Jun.
La multinacional francesa Renault ha comunicado oficialmente que la sede social de Horse Holding, su escisión, se establecerá en Madrid, España. La Dirección de Renault convocó hoy una reunión con la junta de portavoces del comité intercentros para notificar esta noticia.
UGT ha comunicado que esta decisión es una gran noticia para los trabajadores afectados de Motores en Valladolid y Sevilla y para España en general. Esta necesidad era vital para estos trabajadores y ahora tendrán a los directivos de la nueva empresa al lado, lo que permitirá mantener el diálogo social para todas las negociaciones y además conocer el "buen hacer" de los trabajadores españoles.
Según UGT, Horse Holding tendrá más de 10.000 empleados en siete países, de los cuales 3.500 serán españoles. La sede social en España permitirá a los directivos de la nueva empresa conocer de primera mano el trabajo de estos empleados y tomar decisiones para el futuro.
El sindicato ha destacado que ha trabajado duro para cumplir estas demandas y ha tenido reuniones con la Dirección de Renault España, con la Dirección recién nombrada de Horse, con el Ministerio de Industria, con el de Transición Ecológica y con la Presidencia del Gobierno, para que tuvieran en cuenta los intereses de las fábricas españolas en cuanto a su posicionamiento respecto a las normativas de emisiones EURO7.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.