Los sindicatos UGT y CCOO han pedido a la compañía automotriz Renault que la sede social de su nueva empresa, Horse, permanezca en España y que tenga capacidad de decisión. La petición fue realizada durante la reunión del Comité Intercentros y se añadió la preocupación por la situación incierta de los trabajadores.
En la presentación de la documentación para el período de información y consultas sobre la transición de Renault hacia Horse, el sindicato UGT recalcó que la información recibida debe incluir todo lo referente a los trabajadores y las plantas afectadas por la creación de la nueva empresa. Además, amenazaron con emprender movilizaciones si no se confirma la ubicación de la sede en España.
En este sentido, UGT también plantea que para garantizar el éxito de la nueva empresa y la carga de trabajo, es importante conocer la visión de negocio y los mercados específicos para los que trabajará en el futuro.
Por su parte, el sindicato CCOO se mostró inquieto respecto a los problemas que pueden surgir con la creación de Horse y solicitaron que la sede esté en España y tenga capacidad y poder de decisión para asegurar la carga de trabajo en las factorías del país. Además, se preguntaron por el impacto en la plantilla, la fecha de la constitución de la nueva compañía y las opciones de voluntariedad para los empleados afectados.
CCOO recordó que Renault España es el segundo país más importante del grupo Renault y que representa el 40 por ciento del total de trabajadores en la Península Ibérica. También indicaron que los trabajadores están preocupados por la incertidumbre laboral y esperan que se respeten sus derechos.
Por último, el objetivo de Horse es convertirse en un líder mundial en el desarrollo y producción de motores y transmisiones para coches híbridos no solo para las marcas de los dos grupos sino también para otras empresas de todo el mundo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.