
La secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, ha lamentado el retroceso en los derechos de las mujeres tras la derogación implícita y explícita del paradigma penal y cultural de la cultura del consentimiento. Así lo ha señalado en Salamanca tras la salida adelante, horas antes en el Congreso, de la reforma de la ley del 'Sólo sí es sí' con el apoyo de PP y PSOE.
Según Rodríguez, el día de la votación fue "un día muy triste, diría que de los días más tristes que hemos vivido las mujeres de nuestro país". Además, durante un encuentro con los medios en la Universidad de Salamanca, la secretaria ha lamentado el cambio en la normativa y ha afirmado que "es verdaderamente triste que esta foto se haya dado".
La secretaria ha destacado que el pacto entre Partido Popular y Partido Socialista ha supuesto un "retroceso grave" y ha recordado la situación de aquellas mujeres que tienen que demostrar ante los jueces que tienen lesiones físicas en vez de demostrar que no querían mantener relaciones sexuales. "Estamos hablando de mujeres que, ante los jueces, tienen que demostrar cosas que son imposibles de demostrar. Lo estamos viendo con el caso de Dani Alves, una mujer que fue agredida sexualmente y la cual no tuvo forma de demostrar que había sufrido una agresión sexual, si no hubiera sido porque el debate era sobre el consentimiento, porque no tiene ningún tipo de prueba como los desgarros vaginales", ha afirmado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.