La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha sido el centro de atención durante la celebración del Día de Castilla y León en Villalar (Valladolid). En su discurso, Rodríguez ha llamado a los ciudadanos a defenderse de la ultraderecha en las urnas en las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 28 de mayo en la comunidad.
Además, la ministra ha reivindicado la libertad y la democracia como valores fundamentales de esta celebración y ha advertido al Partido Popular de no abrir las puertas a la ultraderecha en los Gobiernos. A pesar de la coalición entre PP y Vox en la Junta de Castilla y León, Rodríguez ha asegurado que el Gobierno de España luchará por defender los derechos de los hombres y las mujeres.
La ministra ha reiterado el compromiso del Gobierno para proteger los derechos de las mujeres y su libertad sexual. "Lo hemos hecho en este año, lo hicimos para proteger a las mujeres, para proteger su libertad sexual, les hemos parado en la primera y estamos hoy aquí también para decirle que Castilla y León merece esta fiesta y esta victoria", ha afirmado.
Por otro lado, Rodríguez ha reivindicado la celebración en Villalar como la "Fiesta de Castilla y León", algo que está fijado en el Estatuto de Autonomía, pese a la negación de la ultraderecha. "Es su fiesta y no se puede ni intervenir ni negar porque está en su Estatuto de Autonomía, está en vuestra historia, en vuestras raíces, en vuestra tradición, y estamos aquí para respetarla y para que se respeten vuestros derechos y vuestras libertades", ha manifestado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.