VALLADOLID, 5 Jul. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ve en su homóloga cántabra, María José Sáenz de Buruaga, un "símbolo" y un "anticipo" de lo que llegará a España a partir del 23 de julio, tras las elecciones generales, el "cambio" con la elección de Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno.
Así lo ha manifestado Fernández Mañueco en referencia a la que se ha convertido desde hoy en la primera mujer en presidir el Gobierno de Cantabria y a la que ha querido acompañar en su acto de toma de posesión.
"Es un auténtico símbolo del cambio en Cantabria y de lo que nos espera en los próximos días, el cambio en España", ha aseverado el presidente de la Junta de Castilla y León, quien ha apuntado que Buruaga "con moderación y desde el diálogo y el entendimiento con todas las fuerzas política ejercerá el Gobierno de Cantabria".
Asimismo, ha insistido que la nueva presidenta "del cambio en Cantabria" es un "anticipo" de lo que el PP quiere y desea que ocurra en España a partir del 23 de julio, que Alberto Núñez Feijóo sea el "presidente del cambio, de la gestión eficaz y que sea útil a todos los españoles".
Alfonso Fernández Mañueco también se ha referido a los "lazos de unión" entre Castilla y León y Cantabria en materia de infraestructura, de lucha contra la despoblación, de apoyo al sector agroganadero, en financiación autonómica, en proyectos industriales, en servicios públicos o en Sanidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.