El cuerpo sin vida de Fernando Sánchez Dragó, reconocido escritor y periodista español, ha sido encontrado en su casa en Castilfrío de la Sierra, localidad soriana donde residía desde principio de abril. A los 86 años de edad, Sánchez Dragó sufría un infarto que ha acabado con su vida en la mañana del lunes.
Los restos mortales del periodista han sido trasladados al mencionado municipio, donde permanecerán hasta su funeral, programado para las 18 horas del martes 11 de abril. En una primera instancia, se ha informado que no se llevará a cabo ninguna capilla ardiente pública en su honor.
El escritor había estado escribiendo en la soledad de la casa donde había residido durante estos días en Castilfrío de la Sierra. Allí, Sánchez Dragó se encontraba preparando el discurso que iba a ofrecer el próximo día 21 en Valladolid, lugar donde iba a ser reconocido con el Premio Castilla y León de las Letras de la Junta de Castilla y León.
Pocas horas antes de su fallecimiento, el periodista había compartido un último mensaje en su cuenta oficial de Twitter, acompañado de la imagen de su gato. En él, se despedía de sus seguidores con las palabras "El gato Nano me da los buenos días. Él sabe que en la cabeza está el secreto de casi todo".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.