Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Segovia lanza campaña 'Mujeres que inspiran' con seis jóvenes destacadas en impacto social.

Segovia lanza campaña 'Mujeres que inspiran' con seis jóvenes destacadas en impacto social.

El Ayuntamiento de Segovia ha lanzado la campaña 'Mujeres que inspiran' para destacar a jóvenes mujeres segovianas que tengan un impacto positivo y sean referentes en la sociedad en diferentes campos como la innovación, la investigación, la salud, la juventud, la cultura y el deporte.

Esta iniciativa ha sido organizada por las concejalías de Juventud y de Desarrollo Económico y Empleo, a través del centro Europe Direct Segovia, que forman parte de la propuesta 'SHEU Leads' de la Comisión Europea dedicada a todas las mujeres jóvenes.

Las protagonistas son seis mujeres segovianas de diferentes ámbitos: Berta de Andrés Garrido (neurofisioterapeuta), Isabel Zamarrón Méndez (médica y cooperante), Cristina de Jesús Sen (investigadora y árbitra de baloncesto), Águeda Marqués Muñoz (atleta), Marta Barrio Marcos (ciberseguridad) y Ángela Luengo Martín (ilustradora).

La campaña se compone de mesas de diálogo y vídeos cortos para redes sociales en los que las seis participantes contarán quiénes son, a qué se dedican, cuáles han sido sus principales barreras y transmitirán un mensaje a toda la juventud.

Los vídeos se difundirán en las redes sociales del Ayuntamiento de Segovia y perfiles asociados (Segovia Joven, EUROPE DIRECT Segovia, Segoviactiva), además de pasar a formar parte de la campaña 'SHEU Leads' de la Comisión Europea.

Las tres mesas de diálogo tendrán lugar el lunes 24 (en la Casa Joven), martes 25 (en la casa de la Lectura) y el miércoles 26 de abril (en la Casa del Deporte), con asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo. Cada mesa será moderada por mujeres profesionales segovianas de su campo, como otra referencia al mensaje que se desea transmitir.

'SHEU Leads' comparte en el Portal Europeo de Juventud (https://youth.europa.eu/sheuleads) a aquellas mujeres jóvenes menores de 30 años que marcan la diferencia en sus comunidades y realizan un trabajo destacado en los campos de la innovación, la investigación, la educación, la juventud, la cultura y el deporte en toda la UE.