Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Sujeto capturado con gran cantidad de cocaína en barrio de Valladolid

Sujeto capturado con gran cantidad de cocaína en barrio de Valladolid

VALLADOLID, 16 Mar.

La Policía Nacional ha detenido a un individuo en el barrio Cuatro de Marzo de Valladolid, acusado de tráfico de drogas al serle decomisados más de tres kilos de cocaína, valuados en 189.274 euros en el mercado ilegal.

A finales de octubre del año pasado, el grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Valladolid inició una investigación sobre un sospechoso que supuestamente distribuía grandes cantidades de cocaína en la capital.

Se realizaron vigilancias y controles para verificar las extremas medidas de seguridad que adoptaba el individuo, quien se movía en un patinete eléctrico a alta velocidad, evitando ser detectado.

En la mañana del 14 de marzo, los agentes detectaron al sujeto saliendo de su vivienda y lograron detenerlo, luego de que mostrara un comportamiento sospechoso y evasivo.

Durante el cacheo de seguridad, se encontró en el bolsillo de su chaqueta un envoltorio con un bloque de cocaína de 266 gramos, así como cuatro envoltorios con cocaína en polvo. Esto condujo a la detención del individuo por tráfico de drogas.

Posteriormente, se solicitó autorización judicial para registrar la vivienda del detenido, donde se hallaron más de tres kilos de cocaína con un valor en el mercado ilegal de 189.274,56 euros. El sospechoso fue puesto a disposición de la autoridad judicial.