Crónica Castilla y León.

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Tierra de Sabor lanza una estrategia innovadora para impulsar sus productos premium

Tierra de Sabor lanza una estrategia innovadora para impulsar sus productos premium

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, anunció que en 2024 se impulsará una nueva estrategia de Tierra de Sabor para promover aún más los productos de Castilla y León. Dueñas destacó la excelencia de los productos de la región y el papel de los cocineros como embajadores de los mismos. Durante su visita a Madrid Fusión, una feria gastronómica de renombre internacional, el consejero resaltó la participación de la Junta de Castilla y León a través de bodegas y de Tierra de Sabor.

En el marco del XV aniversario del proyecto Tierra de Sabor, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León lanzará una nueva estrategia de comunicación para promover aun más los productos de la región. El objetivo es promocionar los alimentos de calidad de Castilla y León, que cuenta con la mayor cantidad de productos de calidad en Europa. Aunque no ofreció más detalles, el consejero aseguró que esta estrategia beneficiará la promoción de los productos dentro y fuera de España.

Después de visitar las bodegas participantes y los stands de las diputaciones y ayuntamientos de Castilla y León presentes en Madrid Fusión, el consejero entregó el premio Tierra de Sabor a la bodega sostenible Casa Agrícola. Además, participará en una cata maridaje de los premiados Zarcillo (vinos) y Cincho (quesos).

La programación preparada por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León en el expositor de Tierra de Sabor continúa al día siguiente con una degustación de jamón D.O.P Guijuelo y una ponencia del chef Carlos Casillas, nominado al premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión.